La reina Isabell II, fallecida hoy a los 96 años de edad, tuvo en 2019 una conexión con el fútbol panameño, a través del entrenador Gary Stempel.
En junio del mencionado año, Stempel, británico-panameño, fue galardonado con un MBE en la Lista de Honores de Su Majestad la Reina Isabel II por servicios a la juventud y deporte en Panamá. MBE significa miembro de la orden más excelente del imperio británico y se da para celebrar los logros de vida y el servicio excepcional a la comunidad.
VER TAMBIÉN: Lewandowski afirma que el Barcelona está preparado para el Bayern Múnich, su verdugo
Los recipientes de la prestigiosa Excelentísima Orden del Imperio Británico (Most Excellent Order of the British Empire o M.B.E, por sus siglas en inglés) instituido por el rey Jorge V en 1917, son galardonados por sus contribuciones, años de sacrificio y trabajo a las artes y ciencias, contribuciones de caridad y el servicio público, fuera del servicio civil.
"Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional. Estoy agradecido con todos los que apoyaron la nominación. También estoy muy agradecido por el apoyo de mi esposa y mi familia, quienes me han acompañado durante todos mis logros", manifestó Stempel en aquel entonces.
VER TAMBIÉN: ¿Pagarías por su contenido? Andy Ruiz, 'el gordito' del boxeo', ya tiene su cuenta de OnlyFans
"La que está más orgullosa es mi mamá, es una gran fanática, muy seguidora de la realeza, compra todas las revistas, conoce todos los príncipes, princesas, ella lo sabe todo", agregó en el citado día.
Carrera
Stempel es uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del balompié canalero.
En 2003, Stempel clasificó a Panamá para su primera Copa Mundial Sub-20. En 2009, llevó a la selección mayor a conquistar su primera y única Copa Centroamericana de Naciones.
El estratega, además, ha trabajado como instructor de entrenadores de la Fifa y ha impartido cursos para entrenadores en San Cristóbal y Nieves, Dominica, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice, Nicaragua y Surinam.